GRAN MAESTRO ASISTIÓ A TENIDA CONJUNTA EN MANTA

Eduardo Granja Maya, Gran Maestro de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, el martes 26 de noviembre del 2019, en el marco de la entrega de los trabajos de la remodelación del templo de Manta, participó en la sexta tenida conjunta de las beneméritas y respetables logias simbólicas: Fraternidad Manabita N° 5 y Luz de Manta N° 6. Los hermanos, informaron sobre las obras realizadas y como se consolidan los trabajos masónicos en cada uno de los talleres.

El templo se remodeló en algunas secciones, como el Oriente. Se construyó el muro externo y el muro divisorio con el edificio colindante. Se reparó las columnas de la construcción afectadas por el terremoto, así como varias mamposterías. Dando así testimonio de una adecuada utilización de los recursos asignados.

 

De forma conjunta Jorge Luis Cevallos y Klever Delgado Venerables Maestros de las logias anfitrionas, solicitaron que se realicen las Jornadas de Instrucción Masónicas Fraternidad y Luz, con Maestros de la ciudad; que las mismas se institucionalicen de forma anual y en ellas participen a los hermanos de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, de los distintos orientes.

 

Al consultarle al Gran Maestro, sobre la importancia de su presencia en los distintos territorios, manifestó: Somos una masonería que se consolida en el Ecuador, nos encontramos celebrando el cuadragésimo aniversario de vida institucional, en ese contexto debemos crear talleres y fortalecer los existentes, para que nuestra esencia de libertad, igualdad y fraternidad se cristalice en la conciencia de los ecuatorianos. En Manta nuestras logias trabajan con profundo compromiso, hoy me han entregado un templo remodelado, en el que forjamos coronas a la virtud y cadenas al vicio: Con gran alegría he aceptado la solicitud presentada hace 4 meses por hermanos del oriente, para crear una logia que trabaje en Rito York americano (Rito de la Logia Fundadora de la GLEDE George Washington).

 

El viernes se realizará la Tenida por el Cuadragésimo aniversario, en la que autoridades de la Confederación Masónica Interamericana y Varios Grandes Maestros de potencias regulares han confirmado su presencia.

 

40 años multiplicando el espíritu, construyendo una sociedad más libre y más fraterna.