LA GRAN LOGIA EQUINOCCIAL DEL ECUADOR AL PAÍS

 La Masonería también ha adoptado medidas ante la propagación del coronavirus. Tras constatar que en el Ecuador se han registrado un numero imporante casos de coronavirus y las primeras muertes por el brote, la Gran Logia Equinoccial del Ecuador se pronuncia.

 La Gran Logia Equinoccial del Ecuador

Miembro de la Confederación Masónica Interamericana (CMI)

 

CONSIDERANDO:

 

Que, en este momento el país atraviesa una difícil situación sanitaria, por el avance de la pandemia en su territorio; siendo el país de América Latina con el mayor número de contagios en relación al número de habitantes.

Que, la masonería es una sociedad filosófica, filantrópica y propositiva que dentro de sus postulados mantiene una permanente defensa de la vida, de su dignidad y de los derechos humanos.

Que, la diversidad de sus miembros, posibilita la existencia de múltiples capacidades y experticias.

RESUELVE:

  1. Poner a dispocisición del Gobierno Nacional, en calidad de órgano asesor, el Comité de Médicos de la GLEDE, el mismo que se encuentra trabajando de manera constante, desde el inicio de la crisis sanitaria, en generar propuestas de políticas públicas, recomendaciones y alternativas de orden práctico para paliar la situación actual.

  2. Exhotar a la sociedad ecuatoriana a ser solidaria, con quienes solo pueden mantener es aislamiento social, si el Estado en su conjunto contribuye a mantener sus necesidades básicas de: alimentación, salud y estabilidad emocional; entendiendo que no hay soluciones inmediatas.

  3. Exhortar al Gobierno Nacional, a crear un equipo ciudadano multidisciplinario, que en un ejercicio de prospectiva pueda pensar y repensar el futuro y plantear alternativas para enfrentar la nueva realidad en salud, economía, trabajo, modelos de gestión, desarrollo de la industria, etc.

  4. Exhortar al Gobierno Nacional, para que el Ministerio de Salud Pública y todas la unidades médicas del Sistema de Nacional de Salud, de manera inmediata doten de insumos y materiales para la protección del personal sanitario en todos sus rangos, cumpliendo así con los lineaminentos que indica la Organización Mundial de la Salud, a fin de evitar el contagio y muerte de los profesionales que día a día, con heroicidad cumplen con el juramento hipocrático.

  5. Exhortar a que los gobiernos autónomos descentralizados, cumplan con los lineamientos y políticas emitidas por el Ejecutivo y que proporcionen todas las facilidades tanto administrativas y económicas para enfrentar esta crisis sanitaria.

 

Quito, 11 de abril de 2020.