DEMOLAY ECUADOR

La Orden DeMolay Internacional con más de 100 años desde su fundación el 24 de marzo de 1919, genera un espacio de reflexión, desarrollo personal y crecimiento íntegro, para que los jóvenes miembros, entre los 12 y 21 años, se fortalezcan como líderes de excelencia, formando un futuro más próspero y cimentado en las 7 virtudes cardinales de la Orden. La historia en el Ecuador comienza desde algunos años atrás con la intención, entrega y dedicación de la G:.L:.E:.D:.E:. y se consolida el 7 de abril del 2018; tiempo en el que un grupo de jóvenes, con la visión de un mundo mejor, empezó a trabajar de forma rigurosa, constante y con mucho ánimo.

De esa forma, el 28 de julio del 2018, por el intermedio de delegaciones de EEUU, Brasil y Perú, se instala el primer Capítulo en el país, Caballeros DeMolay de Quito, escribiendo el comienzo de un magnífico rumbo. De igual manera luego de arduo trabajo, el 18 de mayo del 2019, se colocan las bases del segundo Capítulo del Ecuador, Caballeros DeMolay del Austro, fortaleciendo la hermandad y ampliando el horizonte para extender la Orden por todo el país.

Actualmente el desarrollo de las actividades se ha innovado, llegando a trascender fronteras y fraternizando con todos los países de la Región 9, gracias a la tecnología que hoy se dispone, empezando por Perú con los eventos Jurisdiccionales y con todos los demás países hermanos como: Argentina, Bolivia, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay, para las diferentes reuniones oficiales y sobre todo apoyando al proyecto “Hermandad Sin Fronteras”, que el Ecuador lideró en su segundo ciclo.

Hoy más que nunca, se sabe el verdadero significado de “Un Abrazo DeMolay Sin Distancia”, las circunstancias han hecho que las palabras transmuten en acciones y sentimientos, se ve la necesidad de ver reflejado el propósito de ser mejores hijos, mejores ciudadanos y mejores personas cada momento y en todas las instancias de la vida, creando hoy, la realidad que se quiere para mañana.