REUNIÓN DE LA ZONA IV DE LA CMI (Confederación Masónica Interamericana)

La participación de los Grandes Maestros de las Grandes Logias de Venezuela, Colombia y Ecuador; en esta ocasión se contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la CMI y los dos candidatos a Secretario Ejecutivo. El QRH Alexander Alarcon, presidente de la zona IV de la CMI, reiteró su compromiso por una masonería unida y de respeto mutuo, recalcó que ésta cita es histórica dada las circunstancias y el hecho que se haya realizado en Quito.

15 de abril 2021.

 

A la izquierda el MRGM Eduardo Granja Maya de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador GLEDE; al centro el QRH Alexander Alarcón, presidente de la zona IV de la CMI y a la derecha el QRH Jorge Díaz, Past Gran Maestro de la GLEDE . 

 

CONSEJO SUPERIOR DE LA GLEDE SE REUNIÓ CON CANDIDATOS A SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CMI

El Consejo Superior de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, se reunió con los queridos y respetados hermanos: Javier López y Geraldo Macedo candidatos a Secretario Ejecutivo; Edgar Sánchez candidato y Edgar Jarrín a Secretario Ejecutivo (adjunto) de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), institución que acoge a las Grandes Logias Regulares, mismas que se encuentran distribuidas en 25 países de Sur, Centro y Norte América; el Caribe; y, Europa.

El Consejo Superior de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, está conformado por los Past Grandes Maestros de la Masonería Equinoccial y es un órgano asesor del Muy Respetado Gran Maestro; al que le da insumos y proyecciones de futuro para la toma de decisiones.

La Confederación Masónica es una institución pujante, cuyos postulados buscan crear una masonería viva que incida en el desarrollo de la humanidad; desde su visión democrática y plural la renovación de sus dignidades la hace, con la participación de los Muy Respetados Grandes Maestros de las Logias, que la conforman.

Captura de Pantalla 2021 03 05 a las 09.21.30Captura de Pantalla 2021 03 05 a las 09.21.25

Para leer el articulo completo puede revisar, en la descarga o visualización:

Eduardo Granja Maya Gran Maestro de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, 

Nos hablará de la historia de la institución, presencia en el territorio Ecuatoriano, relaciones internacionales, retos, construcción del templo social, aporte al pensamiento. Una entrevista con René Espín Lamar

GranMaestroEdu