Cuadragésimo primer aniversario de Levantamiento de Columnas de la Respetable Gran Logia Equinoccial del Ecuador, condecoración de Benemérita Logias a los talleres que han cumplido más 25 años de trabajo ininterrumpido, entrega de carta constitutiva e imposición de mandil de past gran maestro y condecoración al QRH Jorge Díaz Delgado. 27 de noviembre del 2020.

WhatsApp Image 2020 11 29 at 104452 2WhatsApp Image 2020 11 29 at 104452 2

3

La Gran Logia Equinoccial del Ecuador, pone a su disposición la edición digital de la Revista Masónica Desde el Andamio N° 37, en la seguridad de que su lectura va a suscitar su análisis.

Fragmento de la presentación de la Revista Masónica Desde el Andamio N° 37

Queridos hermanos de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, masones sobre la faz de la Tierra y seres que buscan caminos y respuestas frente a su existencia, los últimos ocho meses hemos afrontado una pandemia viral sumamente fuerte, que ha trastrocado la forma de vida de la naciones del planeta.

 

Lanzamiento de la revista institucional Desde el Andamios, 24 de noviembre del 2020.

WhatsApp Image 2020 11 25 at 18.20.22

Link descargar aquí

El día sábado 14 de noviembre se impartió el primer ciclo de docencia del segundo semestre del año en curso, dedicado a la instrucción del grupo de los QQ:.HH:. AA: con dos temas relevantes en los campos de Filosofía y Simbolismo: El Pensamiento Aristotélico y el Método de Instrucción Iniciática y Masónica.

La historia de Aristóteles y su Filosofía fue explicada por el Q:.R:.H:. Miguel Ángel Castro, de la Logia Luz de Manta # 6, quien destacó la importancia de este filósofo en la historia del pensamiento y su aporte en la obtención de conocimiento a través de la observación, así como también en el desarrollo del pensamiento político, y en especial sus reflexiones sobre la búsqueda de la felicidad y su relación con el legado que recoge la fraternidad masónica.

En la segunda parte del ciclo, fue interesante acercarse al conocimiento del simbolismo a través de la historia de Pinocho, magistralmente reseñada por el Q:.R:.H:. Douglas Rodríguez, de la logia Fragua de Vulcano # 32, esta introducción sirvió para explicar la gran cantidad de símbolos y su significado que están presentes tanto en el templo cuanto en las ceremonias y textos masónicos, y sobre todo su funcionalidad orientada al desarrollo de un comportamiento ético.

El evento contó con la asistencia de mas 130 participantes pertenecientes a las diferentes Logias de la G:.L:.E:.D:.E:. y estuvo Presidido por el Respetado Gran Maestro Eduardo Granja Maya y las diferentes dignidades del Gran Cuadro.