El día sábado 14 de noviembre se impartió el primer ciclo de docencia del segundo semestre del año en curso, dedicado a la instrucción del grupo de los QQ:.HH:. AA: con dos temas relevantes en los campos de Filosofía y Simbolismo: El Pensamiento Aristotélico y el Método de Instrucción Iniciática y Masónica.

La historia de Aristóteles y su Filosofía fue explicada por el Q:.R:.H:. Miguel Ángel Castro, de la Logia Luz de Manta # 6, quien destacó la importancia de este filósofo en la historia del pensamiento y su aporte en la obtención de conocimiento a través de la observación, así como también en el desarrollo del pensamiento político, y en especial sus reflexiones sobre la búsqueda de la felicidad y su relación con el legado que recoge la fraternidad masónica.

En la segunda parte del ciclo, fue interesante acercarse al conocimiento del simbolismo a través de la historia de Pinocho, magistralmente reseñada por el Q:.R:.H:. Douglas Rodríguez, de la logia Fragua de Vulcano # 32, esta introducción sirvió para explicar la gran cantidad de símbolos y su significado que están presentes tanto en el templo cuanto en las ceremonias y textos masónicos, y sobre todo su funcionalidad orientada al desarrollo de un comportamiento ético.

El evento contó con la asistencia de mas 130 participantes pertenecientes a las diferentes Logias de la G:.L:.E:.D:.E:. y estuvo Presidido por el Respetado Gran Maestro Eduardo Granja Maya y las diferentes dignidades del Gran Cuadro.